[HERRAMIENTAS] Quitando el DRM de los libros comprados en Amazon Kindle y Google Play Books

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#1

Ahora que me veo en la necesidad de pasar mi libro digital a otra aplicación de lectura, me doy cuenta que no es tan fácil como seleccionar la opción de ePub desde las opciones que te muestra la tienda. Si seleccionas esta opción, te descarga un archivo con extensión .acsm, el cual no es mas que un archivo XML que contiene las propiedades necesarias para descargar el libro desde otra aplicación como por ejemplo Adobe Digital Edition.

El “ePub” que se descarga al abrir el archivo .acsm con la aplicación de Adobe está protegido con DRM, por lo que no pude agregarlo a mi aplicación de lectura preferido “Calibre”, así que me vi en la necesidad (aunque fue mas por gusto) de buscar una manera sencilla y rápida de quitar el DRM de mi libro. No indagaré en el punto de que si el quitar el DRM es legal o no, simplemente quiero que lo que compré digitalmente pueda usarlo sin restricciones de manera personal en otros lugares.
Después de usar varias aplicaciones disponibles para Mac, al fin encontré la opción ideal llamada Epubor.




Versión para MAC
Esta aplicación te permite eliminar el DRM de cualquier documento ePub fácilmente., solamente seguí la guía que viene en su sitio web y con eso pude tener el archivo listo para agregarlo a Calibre sin ningún problema.
En lo personal me encantó esta aplicación, por lo que recomiendo ampliamente su uso (y compra) si tienes la necesidad o gusto de quitar el DRM de tus archivos digitales.

Epubor está disponible tanto para Mac y Windows con una versión de prueba (30 días) y la versión de pago (39.99 dólares).
Saludos!
 

Arriba