Sepa por qué los procesos de TI son importantes para administrar una empresa con eficiencia

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Si bien es algo que pasó a través de cambios de perspectiva positivos, el hecho es que muchas personas aún ven erróneamente los procesos de negocios de TI como meros mecanismos burocráticos. Piensan que solo existe para limitar la capacidad creativa de los profesionales de TI y controlar lo que están haciendo.

Esta vista pasada de moda está lejos de la verdad. Los procesos de negocio de TI no son más que una herramienta valiosa, un conjunto de conocimientos y experiencia acumulados durante muchos años por diversas empresas y especialistas. Se dieron cuenta de los derechos y errores en las acciones diarias y decidieron sistematizar las mejores prácticas para lidiar de manera dinámica con los riesgos típicos del trabajo, minimizando las posibilidades de errores en la ejecución de las obras más diversas.

¿Cómo funcionan los procesos de negocio de TI?
Los procesos de negocio de TI estandarizan todas las actividades de la empresa relacionadas con la tecnología de la información, lo que las lleva a un estado elevado de calidad y excelencia. Con los procesos de negocio de TI, los servicios pueden asegurar la entrega, sin importar quién los ejecute.

La ausencia de procesos de negocio de TI claramente definidos aumenta las posibilidades de errores en los procesos de la empresa. Como resultado, en una futura sustitución de empleados, toda la estructura se vería comprometida. En contraste, la presencia de un gobierno de TI con procesos bien modelados permite que cualquier empleado del área atienda los proyectos de manera satisfactoria, incluso en situaciones críticas y de emergencia. Funciona como un plan de continuidad de negocio.

Los procesos de negocios de TI deben considerarse como parte integral de la gestión de procesos de negocios. Por lo tanto, tiene que recibir muchos recursos e inversiones, para que puedan mejorarse y optimizarse de manera continua, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del negocio.


Mantenido por ISACA (Asociación de control de auditoría de sistemas de información), el COBIT dispone de una serie de recursos que sirven como parámetros para la gestión de procesos de negocios. Además, para optimizar las inversiones en TI, proporciona datos valiosos para medir los resultados a través de indicadores clave de rendimiento o factores clave de éxito, por ejemplo.

La estructura de los planes de organigramas se divide en cuatro partes, y estas son:

Planificación y organización
Implementación (Ejecución)
Entrega y soporte
Monitor y Evaluación

Al pertenecer al dominio de planificación y organización, podemos citar los siguientes ejemplos de procesos de negocios de TI:
Definición del plan estratégico de TI.
Definición de la arquitectura de la información.
Establecimiento de la Dirección Tecnológica.
Definición de procesos, organización y relación informática.
Gestión de inversiones en TI
Comunicación de los lineamientos y expectativas de la Junta.
Gestión de los Recursos Humanos de TI.
Gestión de la calidad
Evaluación y gestión de riesgos informáticos.
Gestión de proyectos

Ahora que entiende lo que procesa y por qué son tan importantes para la administración de procesos de negocios, cuente desde un inicio con las
plantillas de mapas conceptuales.
 
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