[TUTORIAL] TOP 6 Proveedores de Hosting Gratuitos

Bhendito

Administrador
Equipo de administración
#1
En este post vengo a realizar un análisis sobre si REALMENTE existe el hosting GRATIS.
Sabemos que la palabra gratis suele venir con unos pequeños amigos que complican un poco las cosas. Veremos si en realidad el Hosting Gratis puede ofrecernos algo potable sin pagar un dineral.

Nunca debéis sentiros mal por buscar servicios de hosting gratis. Es perfectamente comprensible si quieres ahorrar dinero y ¡no hay nada mas barato que lo gratuito! Tristemente estas ofertas pueden parecer generosas pero pueden convertirse en carnadas para aquellos usuarios que buscan un buen negocio. Algo gratuito como un hosting gratuito WordPress puede convertirse de buenas a primeras en un gran problema.

Si quedáis enganchados con un proveedor fraudulento, vuestros servicios de hosting gratis pueden volverse impotentes, llenos de publicidades, muy limitados o simplemente horrendos. Muchas veces el viejo dicho “obtienes lo que pagas” puede probarse correcto.

¿Cuáles son mis opciones?

  • Constructor gratuito de sitios web: No ofrecen hosting gratuito en servidores sino que simplemente te ofrecen un espacio para crear un sitio web. Ejemplos de esto son servicios como Wix, Weebly y Web.com. Por supuesto que hay muchos mas.
  • Hosting Gratuito: Utilizando estos servicios puedes seleccionar un sistema de gestión de contenido de tu elección (por ejemplo: WordPress, Joomla, Drupal, etc.) y usar los recursos disponibles para construir tu sitio web. Un ejemplo de esto es el popular hosting gratuito 000webhost.

Constructores de Sitios Web

Los constructores de sitios web como Wix (ver la imagen debajo), son soluciones simples para usuarios amateur. Es más, yo use uno para hacer un sitio web cuando tenía 8 años (usaba freewebs.com, ahora conocido como webs.com) Hacer este tipo de sitios web no requiere ningún conocimiento de código pero no provee mucha libertad u opciones de configuración. Puedes elegir entre una selección de plantillas y luego puedes editarlas a gusto. ¡Pero no todos disfrutan esto! Algunas personas prefieren personalizar un poco más sus sitios o quizás utilizar otro gestor de contenidos como WordPress. Para estas personas, un constructor de sitios web no es una opción a elegir, ya que no han desarrollado las habilidades necesarias para construir una página profesional.

¿Son realmente servicios de hosting gratis?

En una manera, – sí.

Existen otras cosas a considerar. Algunas veces los planes gratuitos o pagos pueden incluir publicidades de los proveedores en tu sitio web. Un ejemplo de esto son los “Wix Brand Ads”. No solo realizan publicidad en los planes de hosting gratuito sino también en sus planes pagos como “Connect Domain” que cuestan cerca de $4,50 por mes. Esto significa que aunque les pagues con dinero real, seguirás teniendo las publicidades de Wix en tu sitio web.

Web Hosting Gratis

Además de los constructores de sitios web, existen unas pocas opciones de web hosting gratuito apropiadas para poder elegir. A diferencia de los constructores limitados, estos servicios de hosting gratuitos te permiten:
  • Instalar sistemas de gestión de contenido como WordPress, Joomla, etc.
  • Utilizar un constructor de sitios web (si realmente te gusto lo que detalle con anterioridad).
  • Subir tu propio sitio web.

En la imagen a continuación se muestra un panel de control de 000webhost , – uno de los mejores proveedores de hostings de sitios web gratuito. Esta es una gran opción para aquellos usuarios que quieran usar WordPress o aprender las bases de WordPress.

¿Es realmente gratuito?


Sí. Hay planes a elegir que se comportan como un servicio de web hosting pago. Simplemente presentan algunas estrictas limitaciones.

Obviamente aun tienes que pagar por ciertos servicios. Como los constructores de sitios web, se te da un subdominio al estilo https://tusitioweb.ElProveedor.com y tienes que pagar un adicional para poder tener un nombre de dominio personal. Por suerte, si tienes ya un dominio pagado puedes apuntarlo sin problemas a 000webhost y utilizarlo para tu sitio web sin ningún costo adicional. Además, 000webhost te da la opción de controlar los archivos de tu directorio de la manera que necesites. Esto básicamente significa que estarás habilitado a modificar, borrar y aun migrar tus archivos sin ningún tipo de restricción.

1. 000webhost


Probablemente el proveedor de hosting de sitios web gratuito más popular del mundo, 000webhost cree que puede ser una experiencia perfecta de aprendizaje para aquellos entusiastas de la web que se inician en este mundo. Este hosting provee muchos tutoriales de ayuda. Desde los primeros pasos hasta las cuestiones más avanzadas, el equipo de 000webhost espera guiar a sus clientes al éxito. Muchos de estos tutoriales son genuinamente muy buenos – como por ejemplo, el tutorial de WordPress de 000webhost es uno de los más útiles y completos referidos a este tópico. Además descargar este CMS es algo increíblemente simple. Esto hace a 000webhost una experiencia de Hosting Web de WordPress genialmente gratuita.

Una gran ventaja para los hispanohablantes es que 000webhost está disponible en español ¡y localizado en 4 países de habla hispana (España, Argentina, México y Colombia)!

2. 5GBfree

5GBFree es un proveedor de Hosting gratuito que intenta poner mucho énfasis en la simplicidad y la efectividad. Implementan un panel de control cPanel muy popular en conjunto con cerca de 140 aplicaciones autoinstalables me recuerdan mucho a un hosting completo de pago. Todo eso solo puede significar una buena cosa.

Puedes probablemente adivinar cuanto espacio en disco ofrece este proveedor (son 5GB). Adicionalmente con 20GB de ancho de banda obtienes un paquete serio, apto para 1 sitio web. Para aquellos que buscan algo más, 5GBfree ofrece un plan Premium que cuesta $2,95 dólares estadounidenses al mes. Incluso gratis, aquí puedes alojar un sitio web decente – y tener buenas velocidades también.

Lamentablemente no tiene versiones en español.

3. FreeHosting.com

No dejes que te asuste el diseño pasado de moda – detrás de esta página, existe un poderoso Hosting Web con cPanel. Fácil de registrarse mediante Facebook, este hosting tiene 10GB de espacio en disco y 250GB de ancho de banda. Aunque en la página dice que todo está ilimitado. ¿Suena como la opción perfecta no? Aunque – aún existen algunas cosas que tendrías que tener en cuenta previamente antes de lanzarte a este bote. No te ofrecen ningún tipo de nombre de dominio, así que tienes que conseguirte uno tú. Y las velocidades, si bien son considerablemente respetables se encuentran lejos del ideal. Pero considerando todo lo que te ofrece este Hosting gratuito algunas cosas se pueden perdonar.

Si bien no tiene una pantalla de bienvenida en español, la sección de gestión de la Cuenta de Usuario si esta traducida al español, lo que se agradece en un servicio de hosting gratis.

4. Webfreehosting/Atspace y muchos mas


A pesar de sus diferencias la mayor cantidad de Empresas de Hosting gratuito de AttratcSoft ofrecen una experiencia similar. 1GB de almacenamiento, 5GB de ancho de banda (sin medir en AtSpace), 1 sitio web y 3 subdominios en un paquete solido de un plan de hosting gratuito. Si estás buscando actualizar, puedes comprar servicios adicionales o incluso obtener planes pagos de servicios por separado con mayores características. AttractSoft es dueño de un auto instalador denominado Zacky que tiene una gran cantidad de software para blogs, educación, comercio electrónico y mucho más. Sobre todo – es una opción sólida y tiene velocidades bastante decentes alrededor del mundo para ser un hosting gratis. Webfreehosting es una buena opción.
No tiene una versión en español.

5. FreeHostia

Con bastante arrogancia se auto denomina “El paraíso del hosting sobre la tierra”, FreeHostia hace una afirmación bastante atrevida como para cumplirla. Ademas de ofrecer planes de Hosting Web pagos, denominados imaginativamente Watercircle (circulo acuático), LoveBeat (Pulso de Amor), Wildhoney (Miel salvaje) y Supernatural (Sobrenatural), esta compañía también provee un servicio de hosting gratis en la nube. Existen algunos cuellos de botella en recursos -6GB de ancho de banda y 250MB de espacio en disco pueden no parecer mucho a simple vista, tanto como los 500kb de límites de tamaño con respecto a la subida de archivos. Además no ofrece un nombre de dominio gratuito – lo tendrás que adquirir en algún otro lugar. Estos problemas se balancean por el hecho de que puedes alojar hasta 5 dominios – y cuando lo haces estas velocidades de hosting en la nube son absolutamente geniales.
Este proveedor tampoco presenta una versión en español de los servicios.

6. LucusHost

Lucushost es una empresa española, alojada en España y distribuye sus servicios a todo aquel español que necesite un hosting gratuito. Según dicen ellos es gratis para siempre. Son una empresa joven y reciente en el mercado, he probado crear un sitio WordPress con Softaculous en su cPanel y todo ha ido de maravilla, en tan solo un minuto he tenido el sitio corriendo, pero los resultados de Bitcatcha no son de lo mejor, tienen mucho lugar para mejorar:

Un resultado lejos de los que ofrecen otros proveedores de hosting gratis, pero con buena respuesta en Europa y el este de Estados Unidos.
En otros aspectos ha sido una experiencia muy positiva. Un cPanel bastante completo (como mencioné anteriormente). Todo lo que podrías encontrar en un hosting de pago lo encontraréis aquí, obviamente dependiendo de un subdominio que muchas veces puede parecer ininteligible.
 
Last edited:
Thread starter Similar threads Forum Replies Date
Bhendito E-commerce 2

Similar threads

Arriba